El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, destacó que, al cierre del año “más de un cuarto de la economía venezolana es privada”, al tiempo que enfatizó la necesidad de establecer “un marco jurídico claro” para que las empresas puedan continuar “reinvirtiendo” en el país, pese a la compleja situación en la que se encuentra el aparato productivo nacional.

En entrevista exclusiva para este medio, Cusanno detalló que las inversiones realizadas por particulares apenas alcanzaron los 3 mil millones de dólares, cifra a la que se llega solo con activos patrimoniales dada la inexistente capacidad de crédito actualmente disponible para financiamiento privado y la mermada producción de petróleo.

“3 mil millones no es lo requiere la economía venezolana para reactivarse. Todo depende de los sectores y del proyecto que haya”, expresó. “Por primer a vez en la historia, de una u otra forma la economía privada ocupa más de un cuarto de la economía venezolana, eso significa que aquel mito de la economía petrolera está dejando de ser”, dijo.

De igual manera, el representante de la principal patronal desestimó que exista “un repliegue” por parte del estado en materia económica debido al aumento de transacciones dólares. A su juicio, el gobierno ha demostrado “una aceptación de su incapacidad” para solucionar los problemas económicos que aquejan a la población.

“Recordemos que todo el entramado legal sigue vigente. Mañana puede levantarse un funcionario y decir que todo esto es ilegal y, por ende, la incertidumbre sigue siendo muy grande en todos los sectores”, aseveró.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí: