«En tres tiempos se divide la vida: en presente, pasado y futuro»

0
4

Melissa Nahmens y Maria Alejandra Bello nos presentan las mejores curiosidades de lectura en “Qué leerLiteratura para no literatos”. Lucio Anneo Séneca, llamado Séneca el Joven para distinguirlo de su padre, fue un filósofo, político, orador y escritor romano conocido por sus obras de carácter moralista. Hijo del orador Marco Anneo Séneca, fue cuestor, pretor y senador del Imperio romano durante los gobiernos de Tiberio, Calígula, Claudio y Nerón, además de ministro, tutor y consejero del emperador Nerón.

SÉNECA   «En tres tiempos se divide la vida: en presente, pasado y futuro. De éstos, el presente es brevísimo; el futuro, dudoso; el pasado, cierto».

3 recomendaciones

  • ELLOS VIVIERON EN EL PAIS DEL PORVENIR  Autor: JOSE ANTONIO PERRELLA

Sucede en la Venezuela de los años treinta del siglo XXI. Es la historia de un país en recuperación, y el relato de las vidas de la gente corriente, aunque las de Alfredo e Isabel no lo son tanto. Los «gobiernos de la consolidación» pusieron en marcha programas que ya han corregido muchas de las distorsiones que habían llevado al país a una situación de caos y miseria. Es una visión positiva y optimista que juega con el deseo de la mayoría: una Venezuela en otro sendero.

  • UN TRABAJO MUY SUCIO    Autor: CHRISTOPHER MOORE

A Charlie le va bien en sus cosas…Hasta el día que nace su hija Sophie. El verá un extraño que asegura que nadie debería poder verlo. De allí en adelante, comienzan a suceder cosas muy raras: la gente cae muerta a su alrededor, cuervos gigantes se posan en su edificio y parece que allá donde va, oye susurros de una presencia siniestra. Charlie ha sido reclutado para un trabajo desagradable pero muy necesario: la Muerte.

  • WIGETTA EN LAS DINOLOMPIADAS      Autor: WILLYREX, VIGETTA777

Willy, Vegetta, Trotuman y Vakypandy  han sido invitados a asistir a las Dinolimpiadas. Pero lo que en principio iba a ser un viaje de recreo terminara complicándose: un divertido secuestro, un pequeño personaje empeñado en aguarles la fiesta, un volcán en erupción ¿Podrán nuestros amigos hacer frente a esta nueva amenaza? no pierdas la ocasión de comprobarlo en este episodio lleno de acción, que incorpora Realidad virtual y aumentada para que vivas las escenas más trepidantes.

 

Escucha el micro completo haciendo clic aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí