SABAS Pitas & Salad Bar, una cadena de restaurantes ”fast casual” –pioneros de Pitas en el mercado venezolano- que ofrece un concepto de pitas rellenas con ingredientes mediterráneos donde el cliente tiene la elección y decisión de como comer y armar sus pedidos, todo bajo el mismo precio e independientemente de lo que deseen agregar a su orden.

Bajo esta premisa, hace cuatro años, cuando los fundadores y creadores de la marca SABAS, Isaac y Benny Sar Shalom, decidieron llevar una serie de recetas familiares y tradicionales de comida mediterránea a su primer local ubicado en Santa Eduvigis,  nunca imaginaron captar una clientela tan fiel e importante que se vio identificada con un producto totalmente innovador en el mercado gastronómico venezolano. Tras esta primera experiencia, en el año 2016, Raúl y Santiago Soulés probaron el concepto y quedaron fascinados con el producto, tanto así que propusieron una sociedad con sus fundadores y dieron pie como grupo a la apertura en el año 2017 de su segundo local en el CCCT, ofreciendo así la primera gran vitrina en Caracas y marcando paso a la expansión de la marca.

Benny Sar Shalom y Santiago Soules, socios que manejan el negocio, durante una entrevista en el programa “Portales” con el periodista Rubén Darío Rojas de Bienmesabe, manifestaron “tenemos tres propuestas, el pan pita, el plato para armar tradicional y la barra de ensaladas”.

Estamos rompiendo paradigmas y trayendo al mercado una nueva propuesta para los venezolanos”, indicó Santiago. El menú de SABAS ofrece pitas rellenas, platos mixtos y una variedad de salad-bowls. La carta arranca con rellenos sabroso en base a  carne y pollo aliñados con recetas especiales, únicas y preparados en máquinas de Shawarmas, kibbes y falafel, hummus (garbanzo), babaganoush (berenjenas), labne (crema de yogurt) mjamra (pimentón con nueces), picante (a base de cilantro), ensalada de tomate y pepino, tabule, ensalada mediterránea (tomates,   berenjena   y   pimentón),   berenjenas  fritas  y  ensalada  cocha   (tomates y pimentones asados). Además cuentan con el popular postre de la casa: los dollies, que se pueden acompañar de un café al gusto del cliente.

 “Todos los productos que se sirven en SABAS son realizados por nosotros mismos, de esta manera garantizamos frescura, calidad y estandarización de sabores a la hora de comer en cualquiera de nuestros locales”, afirma Benny Sar Shalom, socio fundador.

La marca ofrece a los consumidores la oportunidad de obtener comida rápida pero bajo un modelo distinto: dependen menos de procesos industriales para procesar la comida. Una carta más de aquí y ahora. Por ello apuestan por las masas de calidad preparadas a diario con buenas harinas y cocción en horno de leña.

Para Santiago Soules, socio de esta cadena, “SABAS es un concepto que ataca cualquier tipo de mercado que le guste la buena comida mediterránea, así como a los foodies y a todos aquellos que les gusta probar nuevas formas y tendencias al comer. Especialmente podríamos hablar de todos las personas que buscan alternativas frescas y saludables para comer a diario en la calle, ofreciendo opciones para el segmento de consumidores vegetarianos.”

Apostando al país y al emprendimiento venezolano recientemente lanzaron su propuesta de Salad Bowls que ofrecerán a su clientela una opción distinta de degustar los sabores de SABAS. El cliente podrá armar sus ensaladas personalizadas eligiendo entre más de 20 ingredientes y dos tipos de vinagretas,  siempre enmarcados en su filosofía de comida fresca, saludable y creativa.

Si quiere seguirlos y mirar antes de probar, búscalos en por @SABASPITABAR . Para más señas, sus locales están ubicados en la 2da transversal de Santa Eduvigis y en el nivel C2 del CCCT, justo en el piso superior de la feria. Y su horario de atención al cliente es de Lunes a Sábado, de 12:00 m a 5:00 pm en el local de Santa Eduvigis. En el CCCT atienden de Lunes a Sábado de 10:30 am a 6 pm y domingos de 12pm a 5.30 pm.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí